Por las provincias

23/01/2019

Macri decretó la emergencia hídrica en el Litoral y Noroeste

En una recorrida por Santa Fe, Chaco, y Corrientes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recolectó ayer planteos y pedido de financiamiento de gobernadores. Más de 6 mil personas siguen evacuadas.

Mauricio Macri rubricó ayer un decreto que declara la "emergencia hídrica" en el Litoral y el Noroeste, donde más de seis mil pobladores continuaban ayer evacuados por las inundaciones.

Bajo esa ingeniería -que será oficializada hoy en el Boletín Oficial- "se insta a todas las áreas involucradas, la AFIP, los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción, y sobre todo en el área de Agroindustria, a que promuevan los mecanismos y los instrumentos necesarios para aliviar la difícil situación que están viviendo tantos argentinos y, además, los productores que se han visto perjudicados por la cuestión climática en los últimos días", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Para saber con claridad cuál es el impacto económico de las inundaciones muchas veces hay que esperar que el agua se vaya, porque en general lo peor se ve cuando el agua se va", aclaró.

Ayer el funcionario desplegó una recorrida por áreas afectadas de Santa Fe, Chaco y Corrientes, acompañado por el socialista Miguel Lifschitz, el peronista Domingo Peppo y el radical Gustavo Valdés, respectivamente.

En las poblaciones afectadas se mantiene el operativo de emergencia que coordina el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), con la participación de las fuerzas federales y la distribución de insumos de primera necesidad.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Nación movilizó cuadrillas del Ejército, medios especiales y vehículos de gran porte a las zonas más castigadas de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe para ofrecer ayuda a las familias que todavía padecen los anegamientos.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos