Por las provincias

10/09/2021

Malestar en Iguazú por congelamiento de rehabilitación de la frontera con Brasil

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad criticó a los funcionarios nacionales "porque desconocen la realidad de los pueblos".

El congelamiento de las gestiones para que se habilite un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú produjo malestar en el gobernador Oscar Herrera Ahuad y las cámaras empresariales de la ciudad de las Cataratas. 
"Iguazú no está entre los corredores seguros, estamos pensando en una apertura turística, pero no todavía", dijo el secretario de Calidad del Ministerio de Salud Pública de la Nación Arnaldo Medina, tras recorrer el hospital de Puerto Iguazú. 
"Hay un desconocimiento de la realidad de los pueblos de parte de los funcionarios nacionales", le respondió de inmediato el gobernador. 
"El pedido de reapertura del puente Tancredo Neves lo hice personalmente y públicamente ante el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo Matías Lammens, hemos enviado en tiempo y forma los protocolos", explicó el mandatario del Frente Renovador en declaraciones radiales. 
"La respuesta que tuvimos es que buscan que se consolide un corredor humanitario para quienes ingresan a la Argentina como repatriados. No estamos en contra, pero no es lo que pide Misiones", expresó. 
"En Misiones fuimos el primer y único corredor humanitario de repatriación que tuvo la Argentina cuando se cerró el mundo y el país", mencionó Herrera Ahuad y recordó: "Aislábamos a la gente en lugares del Ejército y en sitios que nos cedió la Diócesis de Iguazú. Unas 40 mil personas regresaron en su momento al país por el puente Tancredo Neves y no tuvimos ningún caso de Covid". "Hay un desconocimiento desde Nación sobre la realidad que tienen los pueblos" insistió y apuntó a que "no se debe a una cuestión política". 
En ese sentido, el gobernador criticó al gabinete de trabajo que asesora al Gobierno nacional "sobre la realidad que atraviesa Misiones en materia epidemiológica, vacunación e internaciones contra el covid". 
"Quienes toman las decisiones a 1.500 kilómetros no entienden lo que pasa un comerciante de Puerto Iguazú o alguien que tiene un emprendimiento que hace dos años no puede mover una copa ni servir un plato de comida", expresó el primer mandatario provincial. 
"Seguiré insistiendo por la reapertura del puente Iguazú-Foz de Iguazú", enfatizó. 
En tanto, las diferentes cámaras empresarias de la turística ciudad aseguraron que "estamos preparados, cumplimos con todo lo que nos solicitaron desde la Nación y la provincia". Los presidentes de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, y de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú, Santiago Lucentti recordaron que el mes pasado, durante su visita a esa ciudad, el presidente Alberto Fernández tomó el compromiso de rehabilitación de la frontera cuando re lanzó en Puerto Iguazú el Pre viaje 2021/22. "En esa oportunidad personalmente nos dijo que hacia mediados de septiembre se podría rehabilitar el paso fronterizo", expresaron los empresarios. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos