Por las provincias

09/04/2021

Mandaron mal las vacunas a Córdoba y se retrasó el operativo

Por error, Nación envió el segundo componente de la Sputnik V

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Córdoba debió ser "postergada" ayer, debido a "un error en el envío de las vacunas por parte de la Nación". 
La decisión fue confirmada por Laura López, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, luego de que se confirmara el arribo a la provincia de 27.700 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V cuando habían solicitado la primera. 
Según informó el diario La Voz del Interior, en un primer momento la provincia había anunciado una suspensión por 48 horas, pero finalmente confirmaron que el proceso de inmunización se retoma hoy. 
Desde el gobierno nacional se reconoció el ?error? en el envío, y lo vincularon a una confusión en la comunicación con la Provincia. 
En este sentido, la DICEI (Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles), que se encarga de la distribución de las vacunas, precisó que "hubo un error de tipeo" y por eso se envío el segundo componente en vez de la primera dosis. 
Desde el Gobierno nacional confirmaron que para sortear el "error" se programó el envío de 27.000 dosis de componente 1 . 
Córdoba había priorizado la distribución del primer componente para ampliar el universo de personas inmunizadas contra el Covid-19 y esta falla en la entrega alteró el esquema de vacunación previsto. 
En principio, a las personas con turnos para vacunarse ayer se los reprogramaban. 
No obstante, la campaña continuará con normalidad en el interior, donde el remanente de primeras dosis es mayor. En tanto que las nuevas dosis se aplicarán al personal de salud que falta y luego a los adultos mayores. 
De acuerdo con los datos oficiales, Córdoba recibió 518.000 de las cuales ya se aplicaron 424.827. 
La diferencia entre las cifras arriba citadas equivale a las dosis distribuidas en el interior y el remanente de quienes perdieron el turno, señalaron desde la Provincia. En toda la provincia ya recibieron la totalidad del tratamiento 48.537 personas. Con el nuevo cargamento se superarían las 76 mil. 
Desde ayer se comenzó con el esquema de la aplicación de la segunda dosis.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos