Por las provincias

05/03/2020

Masiva marcha en Jujuy contra el proyecto de intervenir la Justicia provincial

Morales pidió que los K "dejen de joder al Presidente" con la liberación de la líder de la Tupac Amaru.

"Jujuy no se toca". Bajo ese lema, miles de jujeños con banderas argentinas se movilizaron ayer en el centro de la capital jujeña para manifestar su rechazo al proyecto de intervención del Poder Judicial de la provincia que presentó el senador peronista Guillermo Snopek, abriendo la puerta a la posible liberación de la dirigente K Milagro Sala, que ya acumula 4 condenas.

Las condenas fueron dictadas por la justicia provincial, no la federal, y por lo tanto se necesita que el Congreso intervenga el poder judicial local para anular las condenas a la dirigente social ultra K.

En el cierre del acto, el gobernador radical Gerardo Morales dijo que "nadie en la Argentina sabe lo que nos costó recuperar la paz en Jujuy y terminar con la violencia y la corrupción encabezada por Sala".

Luego el mandatorio Morales despegó a Alberto Fernández de la iniciativa y dijo: "Estaría bueno que los propios dejen de joder un poco al Presidente".
Esta semana el presidente le dijo que no apoya la intervención.

"Los jujeños ratificamos la democracia como forma de vida y defendemos las instituciones y la paz lograda. Rechazamos la intervención federal de la Justicia que constituye un atentado a la forma republicana de gobierno", agregó Morales.

En su discurso, el mandatario jujeño dijo también que "los jujeños no queremos volver a un pasado violento que democráticamente decidimos dejar atrás y no permitiremos el atropello, cuyo fin único es la libertad de Milagro Sala y con ello la impunidad".

Con banderas y carteles con la consigna de la marcha lanzada por el oficialismo provincial, y otros que rezaban #Jujuycontralaimpunidad y #Noalaintervenciónfederal la movilización se realizó hasta la plaza Belgrano, donde se entonó el Himno Nacional Argentino.

"Una intervención externa no tendrá ningún otro resultado que volver a la violencia (de Sala) y al pasado", señalaron en la marcha, tras lo cual se dio paso a un video con relatos de víctimas de la Tupac Amaru, la organización encabezada por Sala, actualmente con prisión domiciliaria.

La grabación incluyó, por ejemplo, testimonios del dirigente social Carlos "Perro" Santillán y la periodista Rosario Agostini, amenazados de muerte por Sala.

"Queremos vivir en democracia, queremos un Jujuy tranquilo, lleno de paz", dijo uno de los oradores, mientras, los redoblantes y las trompetas le pusieron música a la movilización.

"Este miércoles defendimos Jujuy; vamos a mostrar que estamos convencidos de que a los problemas de los jujeños los resolvemos los jujeños, y que no estamos dispuestos a que se allane el camino para violentar a la Justicia liberando a Sala", destacó el senador por Jujuy Mario Fiad.

El miércoles próximo, los líderes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio viajarán a Jujuy para expresarle su apoyo directo al gobernador Gerardo Morales frente al intento de intervención federal.

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos