Por las provincias

24/09/2020

Melella firmó acuerdo con Total para que 85% de empleados en la provincia sea fueguino

El acuerdo propone que en junio de 2021 la firma cuente con un 75% de trabajadores y trabajadoras fueguinas con residencia efectiva en la isla y un 85% en marzo de 2022.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rubricó un acuerdo con Total Austral para que la empresa emplee paulatinamente un mayor porcentaje de trabajadores fueguinos del 61% actual hasta alcanzar un 75% en junio de 2021 y un 85% en marzo de 2022. 

"Este tiempo de pandemia puso de manifiesto la cantidad de trabajadores de distintos sectores productivos que vienen a trabajar pero que no viven en la provincia", indicó el mandatario. 

En este sentido, sostuvo que "hay fueguinos que tienen la capacidad para hacer ese trabajo" y manifestó que "en este marco tuvimos una charla con Total y el sindicato para hacer un proceso de reemplazo, de manera que en 18 meses la empresa emplee un porcentaje mayoritario de trabajadores que vivan efectivamente en la provincia". Y puso como ejemplo la puesta en marcha de Audivic, tras un trabajo conjunto entre BGH, la cooperativa de trabajadores y el gobierno provincial. 

El representante legal de Total Austral, Marcelo Mastromauro, subrayó: "Hace más de 40 años que estamos en la provincia, 30 años operando, con un porcentaje importante de gente local y esperamos llegar a la cantidad reflejada en el acuerdo". 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, sostuvo que "este acuerdo significa mucho, era necesario que todas las operadoras empiecen a tomar gente local". "Queremos que los trabajadores permanezcan en la provincia", añadió el dirigente gremial.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos