Por las provincias

21/05/2021

Mendoza licita obra clave para la ciudad de Malargüe con fondos BID

El proyecto que beneficiará a más de 22.000 habitantes

El Gobierno de Mendoza publicó el llamado a licitación del sistema de tratamiento cloacal de Malargüe, un proyecto que beneficiará a más de 22.000 habitantes y en él vienen trabajando los equipos técnicos de la administración del distrito cuyano desde antes de la asunción de Rodolfo Suarez. 
En 2018, el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un contrato de préstamo para promover el financiamiento de inversiones de agua y saneamiento. Desde entonces, Mendoza, bajo la gestión de Alfredo Cornejo, comenzó a gestionar el acceso al financiamiento y firmó el contrato del préstamo en octubre de 2019. 
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, destacó que el proyecto demandará un presupuesto de $1.100 millones y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. ?Malargüe es la única villa cabecera de Mendoza que aún no cuenta con un sistema de recolección y disposición de efluentes cloacales. Las inversiones contemplan las obras para lograr el tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de la ciudad, beneficiando de manera directa a 22.000 habitantes?, resaltó Nieri. 
Por su parte, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, explicó que ?la red cloacal para Malargüe es una obra de prioridad indiscutible". 
Actualmente, solo 30 por ciento de los habitantes de la Ciudad de la comuna están en condiciones de conectarse al sistema cloacal (aproximadamente 7.500 habitantes). ?Al no contar con conexión a un sistema de recolección y tratamiento, hoy se encuentran en desuso?, agregó. 
El proyecto formulado prevé obras de recolección y transporte de efluentes cloacales domiciliarios, y obras de tratamiento y disposición, con una capacidad de tratamiento de 5.875 m3 por día. 
Entre las obras de recolección, se destaca la ejecución de la colectora máxima, estación de bombeo y tubería de impulsión. También se contempla la construcción de aproximadamente 6.700 metros de redes colectoras al efecto de incorporar 548 familias de los barrios Ampliación Rufino Ortega y El Payén. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos