Por las provincias

28/02/2023

Mendoza recibió tres ofertas para reactivar el proyecto de potasio

El gobernador Rodolfo Suarez mostró entusiasmo por puesta en marcha de la mina recuperada por la provincia tras alejamiento de brasileña Vale.

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez anunció ayer que se presentaron "tres sólidas propuestas" para poner en funcionamiento Potasio Río Colorado, con inversiones que podrían ascender a u$s1.000 millones.

Por cláusulas de confidencialidad, no se dieron a conocer las empresas que están detrás de las ofertas.

El yacimiento fue recuperado por la provincia hace dos años, una vez alejada la empresa brasileña Vale, con activos por u$s250 millones en Malargüe, al sur de la provincia. La mina, en la que Vale invirtió más de u$s2.000 millones hace casi una década, quedó paralizada por falta de capacidad financiera de la empresa brasileña, a lo que además se sumó el retiro de la compañía de manera definitiva del negocio de los fertilizantes.

Los activos que recibió la provincia incluyen un predio de 80 mil hectáreas de servicios, con aeropuerto en condiciones de funcionar y con capacidad para que se alojen 3 mil personas.

"Luego de mucho trabajo de posicionamiento y generación de confianza ante posibles inversionistas, comenzamos la semana con tres sólidas ofertas para Potasio Río Colorado, que cumplen con los requisitos mínimos solicitados y respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza", dijo Suarez, quien el año pasado viajó a Canadá en busca de inversores.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos