Por las provincias

18/04/2019

Mendoza reduce impuestos a 58 proyectos de inversión

La inversión alcanza los 2.279 millones de pesos y se generarán 899 puestos de trabajo en la provincia

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dio a conocer los resultados del segundo bono fiscal que lanzó en la provincia, por el que recibió propuestas de inversión por $2.924 millones.  

El mandatario radical hizo los anuncios acompañado por los los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri. Para obtener el beneficio del bono presentado en octubre, se suscribieron 79 proyectos. La Ley 9074 determina que se utilizarán 1.000 millones de pesos a la emisión del bono para diferentes destinos. 

En este sentido, Kerchner detalló que 58 proyectos pasaron el proceso de selección y que se estima que "generarán 899 puestos de trabajo en la provincia". La inversión alcanza los 2.279 millones de pesos. Además, el ministro aclaró: "Ampliamos la cobertura a otros departamentos, luego de un pedido de la Legislatura".  

De esta manera, "se lograrán 110 proyectos de inversión, entre el Bono Fiscal 1 y el 2, con una inversión de más de 6.000 millones de pesos y 3.000 puestos de trabajo", explicó Kerchner.  

El gobernador, por su parte, destacó que la iniciativa "es lisa y llanamente una rebaja de impuestos aplicada a proyectos de inversión". "Se les otorga a las empresas que presentan proyectos específicos donde dan puestos de trabajo. El Bono Fiscal se otorga una vez que terminan de ejecutar su inversión, no al principio contra una promesa, como sucedía en anteriores gobiernos", sostuvo.  

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos