Por las provincias

31/05/2021

Misiones abre el calendario electoral el próximo domingo

Se agregaron más mesas y más establecimientos donde votar, para evitar aglomeraciones de personas

Casi 950 mil ciudadanos están habilitados para participar el próximo domingo 6 de junio en las elecciones legislativas en Misiones, dando así comienzo al calendario electoral nacional, que este año tendrá la particularidad de desarrollarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia. 
En esta oportunidad, en Misiones se elegirán 20 diputados provinciales (la mitad de la Legislatura), concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá. 
En los 77 municipios de Misiones se habilitarán 459 centros de votación (97 más que en 2019); cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones, haciendo un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informaron desde el Tribunal Electoral provincial. 
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó en diálogo con Télam que "está todo preparado y encaminado para la realización de las elecciones, que esta vez se desarrollarán durante un horario extendido, de 8 a 19". "También -añadió- se agregaron más mesas y más establecimientos donde votar, para evitar aglomeraciones de personas". 
En cuanto a los protocolos, Pérez indicó que "se controlará estrictamente y en los ingresos a las escuelas habrá kits sanitarios" para uso de los electores y, además, "efectivos de la policía provincial entregarán barbijos nuevos a las personas a medida que vayan llegando" a los centros de votación. 
El despliegue de seguridad del Comando Electoral tendrá un total de 3.489 efectivos -2.189 de la policía provincial y 1.300 de Gendarmería Nacional- y 105 vehículos. 
En la categoría Diputados Provinciales fueron 10 los partidos y frentes que se anotaron para las legislativas del próximo domingo. 
Son tres los principales espacios políticos de la provincia que competirán. Por un lado Martín Cesino, actual diputado del oficialista Frente Renovador, buscará su reelección. La lista de Juntos por el Cambio, será encabezada por el radical Ariel Pianesi y la del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS), por Santiago Mansilla, actual gerente de la UDAI Anses de Eldorado. Se eligen diputados provinciales y convencionales 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos