Por las provincias

25/07/2022

Misiones se acerca a 1,3 millones de visitantes

Cataratas sigue siendo el destino más visitado de la provincia, pero también se destacan la ciudad de Posadas y alrededores.

Las Cataratas del Iguazú están disfrutando de uno de sus mejores momentos, cercano a lo que fue el 2019, el año récord. En lo que va de julio, recibió 128.500 turistas, con un pico de 8.639 visitantes el último viernes. El acumulado del primer semestre, es de unos 750 mil turistas; según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la Provincia. 
Y esperan cerrar el año con 1,3 millones de visitantes. 
En tanto que el Ministerio de Turismo de la provincia confía en superar la cifra de 1,5 millones de turistas, un número que se completa con quienes no van a las Cataratas y recorren otros destinos. 
En ese sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el impacto económico que genera el turismo que incluyó, el fin de semana pasado, entre otros eventos la actividad deportiva del TC. "Hay áreas receptivas en Misiones que han generado una política de turismo muy importante. Lleva a un movimiento único en este tiempo en la Argentina", resaltó. 
Con el objeto de fortalecer el ingreso de turistas extranjeros, Herrera Ahuad mantuvo en los últimos días una reunión con el ministro del Interior Eduardo, Wado de Pedro, y la titular de Migraciones, Florencia Carignano, en la que se abordó la posibilidad de eliminar la declaración jurada para los que ingresan al país. 
A la vez se acordó el refuerzo de personal en las casillas de Migraciones en la Frontera que une Puerto Iguazú (Misiones) y Foz do Iguaçu (Brasil). 
Por otra parte, y en contraposición a lo que se pronosticaba, el cierre temporal del aeropuerto José de San Martín de Posadas por reformas no afectó la presencia de turistas en la capital provincial, que se transformó en un poderoso imán que atrae a turistas argentinos como extranjeros. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos