Por las provincias

02/12/2020

Misiones pedirá abrir frontera en Iguazú para turismo internacional

La administración provincial apunta a desarrollar una prueba piloto en el enclave de las Cataratas, a partir de resquicio en DNU nacional.

El mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad presentará en los próximos días ante el Gobierno nacional un protocolo en pos de la apertura de la frontera en la ciudad de Iguazú, con la mirada puesta en avanzar en una prueba piloto con foco en el turismo internacional. 

La prohibición para ingresar al país -salvo por los puntos habilitados- fue prorrogada hasta el 20 de diciembre por la Casa Rosada. 

Sin embargo, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, señaló que el decreto de necesidad y urgencia en cuestión de Alberto Fernández faculta a los gobernadores para poder elevar un pedido -con protocolos- al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "una paulatina apertura de las actividades que están permitidas". 

La mirada del gobernador del Frente Renovador de la Concordia, en ese sentido, está puesta en la ciudad de Iguazú, atractivo turístico de carácter mundial por el imán que brota de sus Cataratas. 

Puerto Iguazú se conecta con la brasilera Foz de Iguazú a través del Puente Internacional Tancredo Neves. 

"Comenzar con una prueba piloto, para ir paulatinamente llevándolo al resto de la provincia", dijo Pérez respecto de la iniciativa de Herrera Ahuad y del Ministerio de Turismo, que comanda José María Arrúa. 

"En los próximos días el gobernador va a enviar a la Jefatura de Gabinete los protocolos, que tienen que ser analizados por la autoridad sanitaria nacional", dijo Pérez en las últimas horas, en diálogo con Canal 12. 

Una vez cosechado ese aval oficial, el Gobierno de Misiones iniciará un trabajo conjunto con Migraciones para definir la letra chica de "cómo va a ser ese eventual paso fronterizo". 

"Así como fuimos los primeros en solicitar los vuelos, también seremos los primeros en estar al frente de lo que sea turismo", enfatizó el ministro misionero. 

Pérez resaltó además "que Misiones está preparada desde el Día 1, a través de su Legislatura que ha sancionado una ley que es el pasaporte sanitario, para aquellos que vienen de otras jurisdicciones del país, bajo los protocolos establecidos, que es ingresar con examen de covid negativo y tener la aplicación Misiones Digital en su celular".

La ciudad de Puerto Iguazú esperan con ansiedad las novedades. De hecho, el Consejo de Desarrollo de Puerto Iguazú pidió ya al gobierno provincial la reapertura -con protocolos- del puente Tancredo Neves, con la mirada puesta en fogonear tanto el turismo internacional como el comercio vecinal con Foz de Iguazú. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos