Por las provincias

20/05/2019

Misiones: Presentaron el Primer Laboratorio Inteligente del NEA

El Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (Lacepmi) centralizará los análisis junto con Salud y Policía Científica

Un nuevo salto de calidad da la provincia con la inauguración del Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (Lacepmi), primer laboratorio inteligente del NEA, que cuenta con un sistema de domotización, con iluminación central, control de temperatura, humedad y sistema de alarmas ante fallas en los equipos de alta complejidad.

Con una inversión de más de 55 millones de pesos, Misiones aunará en un moderno edificio los análisis públicos y privados con tecnología de punta, asegurando la eficiencia energética y siendo regidos por patrones internacionales de control y seguridad. La domótica aplicada a un centro de análisis permite que ciertas tareas mecánicas se automaticen, producto de la integración de los objetos y sus funciones.

Las instalaciones cuentan con un laboratorio equipado para llevar a cabo todo tipo de ensayos, pruebas de durabilidad y controles de calidad. Con 855 m² cuenta con una sala de equipos de alta complejidad, sala de guardado y seguridad, laboratorio bromatológico, análisis biológico, análisis físico químico, análisis de aguas, laboratorio de microbiología con sala de siembra, de estufa, de cultivo y lavado, depósito de drogas líquidas y sólidas, depósito de insumos y sala de celiaquía, entre otras dependencias.

El Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (Lacepmi) abre una nueva etapa con una marcada y reconocida trayectoria en servicios de análisis a particulares, industriales y organismos públicos, que avalan el nuevo presente.

El laboratorio surgido como una herramienta para la producción ligado a los tradicionales productos como la yerba mate y el té, emblemáticos de la tierra misionera, la fécula de mandioca, la harina de maíz, y hasta la rapadura, con el tiempo fue abriendo el abanico hasta estudiar productos como la cerveza artesanal.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos