Por las provincias

07/05/2019

Misiones subsidiará créditos para construir primera vivienda familiar

El pasado 1 de mayo el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció ante la asamblea legislativa la puesta en vigencia del denominado Construyo Mi Casa, una especie de créditos Procrear que permitirá el otorgamiento de 1.500 créditos hipotecarios a 20 años de plazo para la construcción de viviendas a una tasa subsidiada por la provincia gracias un convenio con el banco Macro.

El solicitante deberá realizar los trámites ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de la Provincia (Iprodha). "Estamos hablando de créditos de alrededor de 350 mil pesos para la construcción de la vivienda; el requisito principal es que el solicitante tenga un terreno propio que pueda ser hipotecado y hay que aclarar que es para construcción de la primera vivienda", explicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

"Es un préstamo que otorga el banco Macro de Misiones subsidiado por el Gobierno por un lado durante el período de construcción que congela el valor del capital que se devuelve en UVA y cuyo incremento es absorbido por la provincia. Después en el período de amortización del capital, la provincia se hace cargo de subsidiar el 50 por ciento de la variación del UVA durante los tres primeros años. Después de esos 36 meses, el Gobierno absorberá el 15 por ciento de la variación del UVA. Estos préstamos están orientados a familias con ingresos de entre un salario y medio y cuatro salarios mínimos, para vivienda única, que cuenten con el título de propiedad del terreno".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos