Monteoliva desactivó al grupo federal antinarcotráfico que operaba en Rosario
Tras alcanzar cifras alentadoras con la baja de asesinatos dolosos en la provincia y la ciudad, la ministra de Seguridad Nacional, anunció el fin del trabajo.
El Gobierno nacional dio por concluidas las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario luego de que la estrategia federal integral que se desarrolló en esa ciudad redundara una baja en la tasa de homicidios.
En la Resolución 4/2026, publicada en el Boletín Oficial, las autoridades comunicaron que se derogó la Resolución de mayo de 2024 en la que se creaba el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO).
El Grupo Especial tenía como objetivo "colaborar con la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal y su Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos", y ahora, tras alcanzar cifras alentadoras con la baja de asesinatos dolosos en la provincia y la ciudad, la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, anunció el fin del trabajo.
La cartera de seguridad explicó que se va a efectuar una "redistribución de los medios allí disponibles con la finalidad lograr un uso más eficaz y eficiente de las fuerzas".
Fuente: El Cronista Comercial






