Multaron a padres de alumnos que se emborracharon en el "último primer día"
El gobierno había previsto que podía suceder y dispuso de controles y medidas. Además, el dueño del salón podría afrontar multas de $205 mil pese a no vender las bebidas alcohólicas
En Mendoza este miércoles comenzó el año lectivo y el gobierno, teniendo en cuenta la celebración que realizan los alumnos por el "último primer día" de clases dispuso de una serie de medidas y controles para prevenir incidentes. En ese marco, descubrieron a 22 adolescentes borrachos en un salón y dispusieron que los padres de ellos sean multados.
Los responsables de alumnos que se encontraban consumiendo alcohol en la reunión deberán pagar multas por hasta $70 mil, según lo determine el Juzgado de Faltas. Por su parte, el encargado del local donde estaban los chicos también sufrirá sanciones. Si bien aclaró que no vendían las bebidas , deberá responder por no haber evitado que consumieran en su comercio. Por ello podrá enfrentar pagos de hasta $205 mil.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí
A los alumnos involucrados los trasladaron a la comisaría 12 pero no en calidad de detenidos, sino por "obligación que tenemos de salvaguardar su integridad física y moral", según informaron fuentes oficiales. Allí les realizaron controles de alcoholemia y resultaron positivos en 22 casos.
La Dirección General de Escuelas había lanzado un programa de prevención la semana pasada, con el foco puesto en la importancia del control de ese tipo de actividades desde la casa de cada uno de los menores de edad. José Thomas, director General de Escuelas, se refirió al respecto y destacó al diario Los Andes: ?Pensamos que es bueno que los chicos festejen y se diviertan pero la algarabía, si se encuentra unida a no estar en condiciones óptimas de aprendizaje, conlleva un mensaje que la comunidad educativa no les debería dar a los chicos?.
Fuente: 26TV