Por las provincias

30/09/2022

Nación y Río Negro crean comando conjunto ante tomas en Mascardi

La medida se acordó tras una reunión entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el Gobierno de Arabela Carreras.

Ante una nueva usurpación de grupos mapuches en Villa Mascardi y tras los ataques días atrás a un puesto de Gendarmería, los gobiernos nacional y de Río Negro acordaron conformar el Comando de Fuerzas Federales de forma conjunta, para reforzar la presencia de agentes de seguridad en la zona.  
La medida fue consensuada ayer, luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibiera a su par de Río Negro, Betiana Minor, con quien acordó desplegar un "comando unificado" de fuerzas federales y provinciales. Esta medida apunta a crear "unidades móviles, formadas porlas cuatro fuerzas", lo que, a su vez, permitirá "reagrupar y reforzar" la vigilancia en esas tierras. Del encuentro también participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.  
Según trascendió, la provincia empuja para acelerar la puestaen marcha del comando, mientras que Nación apunta a hacerlocon más calma  
Antes, el Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (Sigunara) había emitido un documento en el que afirmó que se trata una "zona liberada", y mostró sorpresa por "la escasa presencia de fuerzas de seguridad federales y provinciales". También hubo quejas por la "inacción" de la Justicia.  
Como se trata de territorios de parques nacionales, la resolución corresponde a Nación. Sin embargo, como la problemática afecta también a las zonas aledañas, el gobierno rionegrino de Arabela Carreras viene pidiendo mayor participación provincial y más presencia de agentes federales en le área.  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos