Por las provincias

10/06/2020

Neuquén puso en funcionamiento su primer parque de energía eólica

El proyecto Vientos Neuquino comenzó con los primeros diez aerogeneradores, sobre un total de 29 que tendrá el parque eólico

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez encabezó ayer la puesta en marcha el primer parque eólico de la provincia.
El proyecto Vientos Neuquino comenzó con los primeros diez aerogeneradores, sobre un total de 29 que tendrá el parque eólico. 

El emprendimiento aporta la energía al sistema interconectado nacional. Además, tiene prioridad de despacho otorgada por el Programa Nacional MATER y su incorporación al mercado eléctrico se hizo por contrato con consumidores privados.

El mandatario del MPN recordó que está vigente la ley 27.791 "que pone como objetivo que para 2025 el consumo de la energía debe tener un 20% proveniente de fuentes de generación limpias; y este es un caso concreto aquí en la provincia". Y, en esa línea, dijo que días atrás "comenzó una obra en el norte neuquino con la construcción del proyecto multipropósito sobre el río Nahueve", que aportará energía, riego y desarrollo turístico para esa zona.

"Lo mismo sucede con Vientos Neuquinos, ya que estamos inaugurando un parque eólico que es un nuevo atractivo turístico. Eso es ampliar la matriz energética y económica de la provincia, generando desarrollo social", sostuvo.

La propietaria de este primer parque eólico es AES, empresa con intereses en Neuquén al ser concesionaria de la represa y central hidroeléctrica de Alicurá. La zona del proyecto se encuentra 7 km al norte del Paraje Bajada Colorada, 38,5 m al noreste de Piedra del Águila y a 49 kilómetros al suroeste de Picún Leufú.

El 11 de febrero se llevó a cabo la instalación y energización de la Planta Transformadora de Bajada Colorada (ET) 132/33kV, que es el punto de recepción y transformación de la energía eléctrica producida por Vientos Neuquinos.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos