Por las provincias

08/08/2019

Neuquén: récord de turismo con ingresos por casi $2 mil millones

A pesar de los inconvenientes registrados en Villa la Angostura, los centros de esquí viven una de las mejores temporadas de nieve.

La provincia de Neuquén logró sobreponerse a la catástrofe climática que complicó el movimiento turístico, en plena temporada alta de nieve, y celebró el ingreso de 1900 millones de pesos y un nivel de ocupación hotelera promedio del 62% repartido entre julio y la primera semana de agosto.

Según información del Ministerio de Turismo local, pese a las complicaciones que afectaron principalmente a Villa la Angostura y la zona de los Siete Lagos, la gran cantidad de nieve y las promociones locales hicieron que llegara mucha gente a los cerros en el último mes.

En tanto, el control y la asistencia del tránsito vehicular en la ruta de los Siete Lagos, que une las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, permitió "garantizar el movimiento turístico", luego de los inconvenientes registrados días atrás.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, destacó el desempeño de los distintos organismos que llevan adelante el operativo de seguridad vial y que en medio de intensas nevadas y turistas "trabajan intensamente para que la ruta se habilite diariamente de 9 a 18".

La circulación por la Ruta Nacional 40 en el otro acceso a Villa La Angostura desde Bariloche continúa interrumpida para todo tipo de vehículos por el desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul (sobre el kilómetro 2.095), donde persisten las tareas de personal especializado para forzar un sector de la ladera que aún no cedió.

Por su parte, la titular de la cartera de Turismo, Marisa Focarazzo, dijo en declaraciones a medios de la provincia, que el flujo de turistas en Caviahue, San Martín de los Andes y La Angostura tuvo un crecimiento sostenido. En este contexto, los informes oficiales señalan que el promedio de ocupación durante la primera semana de julio fue del 44%, en la segunda llegó al 64,9%, en la tercera cayó al 63,4% y terminó con un importante salto, que le permitió alcanzar el 79%. De esta manera, cerraron con un promedio general del 62,8%.

Focarazzo sostuvo además que, en comparación con el año anterior, mejoraron todos los índices, a excepción de los de Villa La Angostura, que se vio perjudicada por las inclemencias climáticas. "Fue una situación muy particular, porque en cuatro días ya habíamos solucionado los problemas de conectividad, con los viajes en catamarán, mientras que el cerro funcionó y hubo lugares con energía eléctrica", indicó Focarazzo a La Mañana.

La funcionaria neuquina puso de relieve el trabajo de promoción que hicieron desde el Gobierno, en conjunto con el sector privado, que incentivó a los turistas de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay a llegar a la provincia un mes antes de lo usual, potenciado la economía neuquina con movimientos por 1898 millones, el doble de lo registrado en 2018.

Fuente: Ámbito Financiero

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos