Por las provincias

10/02/2020

Neuquén se suma a embestida contra represa de Portezuelo

La administración de Omar Gutiérrez pide garantizar el control del manejo de la represa a través de las cinco provincias (Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires)

El Gobierno de Neuquén se sumó al reclamo de La Pampa y Río Negro por el impacto ambiental de la obra de la represa Portezuelo del Viento que se construye en Mendoza sobre el río Grande, que es principal afluente del río Colorado.

"Debe quedar claro que el control y manejo de caudales de la represa sea a través de COIRCO que es el comité del Río Colorado el cual integra Neuquén", dijo el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

La administración de Omar Gutiérrez dijo, sin embargo, que la provincia se opone al desarrollo de la obra, sino que plantea que se haga bajo determinadas condiciones. Una de ellas, garantizar el control del manejo de la represa a través de las cinco provincias (Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires) que, junto a Nación, integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, COIRCO.

"Se deben cumplir las condiciones de estudio de impacto ambiental integral de la cuenca del Río Colorado a realizarse por universidades públicas y el llamado a una audiencia pública nacional", agregó Llancafilo.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos