No cede el incendio forestal en Epuyén y refuerzan la llegada de brigadistas
El fuego se inició anteayer y los fuertes vientos complican su control; entre los daños hay 50 viviendas y una escuela de oficios arrasadas; el clima no contribuye a estabilizar la situación
COMODORO RIVADAVIA.- Pobladores evacuados, unas 50 viviendas dañadas y una escuela de oficios destruida eran hasta anoche el saldo de un incendio que comenzó el miércoles al mediodía en la zona de La Rinconada, en el municipio de Epuyén.
El fuego se desató en inmediaciones del casco urbano y avanzó con rapidez. Rodrigo Galmes, director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, detalló que la situación se tornó crítica por los vientos intensos, que complicaron las tareas de contención. A pesar del arduo trabajo de los equipos de emergencia, las llamas avanzaron con velocidad y obligaron a cortar la ruta nacional 40 en el sector del cruce a Cholila.
Si bien ayer se esperaba que aminoraran los fuertes vientos, todavía continuaba la alerta en la zona afectada por el incendio en Chubut, cuyo combate incluía aviones hidrantes, maquinaria pesada y camiones cisterna.
El intendente de Epuyén, José Contreras, sostuvo: "Son días muy tristes porque hay muchas casas quemadas y el fuego ya avanzó. El clima no acompaña, hay un viento terrible y lamentablemente está fuera de control, solamente una lluvia milagrosa nos puede ayudar".
Y agregó: "El viento que hay acá es como el de Comodoro Rivadavia, para darse una idea. Con el bosque que tenemos es imposible parar las llamas, estamos evacuando al Gimnasio Municipal a toda la gente". En ese sentido, Contreras informó que ayer había más de 60 personas evacuadas. También afirmó: "Hay más de 140 personas abocadas al combate del incendio en la zona del lago en Epuyén", que pertenecen a distintas instituciones de la zona y lugares cercanos.
Fuente: La Nación