Por las provincias

13/05/2019

Nuevo Laboratorio vitivinícola en San Juan

Es el primer centro de servicios analíticos del sector y abaratará un 50% de costos.

Luego de una inversión de u$s1,2 millón proveniente de organismos públicos y privados, fue inaugurado en San Juan, el primer centro de servicios analíticos de productos derivados de la elaboración enológica que prestará servicios a todas las bodegas de la provincia.

El nuevo laboratorio vitivinícola pondrá al sector elaborador de vinos y mostos en la cresta de la ola en lo que respecta a determinaciones analíticas para lograr calidad. Y además, debido a la tecnología incorporada, economizará tiempo y dinero a las bodegas locales, que podrán recurrir a sus servicios tanto si son artesanales como establecimientos de gran porte.

Allí se podrán ejecutar en 2 minutos un total de 37 de los análisis que precisan tener los enólogos en su procesos de elaboración, con una muestra de tan sólo 3 centímetros cúbicos de vino. Hasta ahora, lo más rápido se logra con una botella de 750 cm3 m3, y son 10 determinaciones en 48 horas.

El laboratorio será administrado entre el Consejo y el Centro de Enólogos y la Cámara Vitivinícola, y si bien cobrarán a las bodegas por el servicio, prometen abaratar el 50% los costos.

Además, cuenta con una tecnología especial con rayos infrarrojos, lo que evita usar drogas anexas como el método tradicional y redundará en un gran aporte también el cuidado ambiental.

Fuente: Diario de Cuyo

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos