Por las provincias

13/12/2022

Pampa Energía paga u$s 171 millones por un parque eólico en La Rioja

El proyecto tiene una potencia de 100 megawatts y llevará la capacidad ?verde? de Pampa a 387 Mw

Pampa Energía, el grupo que lidera Marcelo Mindlin, compró el 100% del capital social y los votos de Vientos de Arauco Renovables, sociedad que opera el Parque Eólico Arauco II, ubicado en La Rioja y cuya potencia nominal es de 100 Megawatts (Mw). El precio de la transacción, se informó, fue de u$s 171 millones. 
"La operación, además de la adquisición del parque eólico de 100 Mw, marca el inicio de una asociación estratégica para el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en La Rioja, inversiones centrales para el crecimiento energético de la provincia y del país", destacó Pampa, en el comunicado con el que anunció la adquisición. 
El cierre de la operación, advirtió la empresa, está sujeta a condiciones precedentes "usuales para este tipo de transacciones". 
Pampa explicó que la compra forma parte de su "ambicioso plan" de focalizar sus inversiones en el desarrollo de los negocios centrales de la compañía. "De esta manera, incorpora 100 Mw de energía eólica a su segmento de generación eléctrica, que, sumados a los 81 Mw en construcción, alcanzará un total de 387 Mw", precisó. 

 

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos