Por las provincias

16/10/2019

Para desactivar una alarma, dejaron sin comunicación a Trelew

Por un intento de robo la ciudades de Trelew y Rawson quedaron sin señal de telefonía móvil e internet por casi 12 horas

Una banda delictiva que ingresó a robar en una financiera de Trelew cortó la fibra óptica que transporta la señal de telefonía móvil e internet para evitar la activación de los sistemas de seguridad del local y durante casi 12 horas dejó sin esos servicios a esa ciudad chubutense y a Rawson, informaron fuentes policiales y oficiales. 

El hecho fue confirmado ayer por el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, y por el jefe de la policía de la provincia Chubut, comisario general Miguel Gómez, quienes aseguraron que los delincuentes no lograron consumar el robo aunque provocaron daños materiales.

Según el jefe policial, anteanoche hubo un intento de robo en la inmobiliaria y financiera Mangucci, ubicada en la calle España 77 de Trelew, cuyo propietario logró alertar un efectivo sobre el intento de robo en su local. "Al llegar al lugar se observa que habían violentado una abertura con claras intenciones de robar, que no lograron concretar por la repentina llegada de la policía", indicó el comisario general.

De acuerdo con los investigadores, el dueño del comercio se había dirigido hasta allí porque un corte en la señal de su celular despertó sus sospechas.

El ministro Massoni explicó que "el corte se produjo desde las 20 del lunes, extendiéndose hasta hoy (por ayer) a las 7.50, aproximadamente, como producto de un sabotaje realizado en dos tramos de la línea que provee el servicio".

El funcionario explicó que el primer tramo afectado fue "23 kilómetros al norte de la provincia, por ruta 3, desde Trelew a Puerto Madryn, y el segundo 24 kilómetros al sur, también sobre ruta 3, desde Trelew a Comodoro Rivadavia". 

Las zonas afectadas conforman gran parte del denominado valle inferior del río Chubut, una zona fértil del noreste de la provincia que abarca unas 60.000 hectáreas y que además de Rawson y Trelew incluye Gaiman, Dovalon, la comuna rural 28 de Julio y otros, detallaron los voceros a la Agencia Télam.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos