Por las provincias

03/11/2020

Patagonia se reacomoda y busca convertirse en vedette del verano

Bariloche avanza para alojar visitantes tras exitosa prueba piloto. Entusiasmo en Neuquén con la llegada de vuelos y habilitación de pesca. Reabrió en Santa Cruz el Parque Nacional Los Glaciares.

Los cambios de hábito que produjo la pandemia y los protocolos que se impulsan para la temporada de verano hacen que la Patagonia se prepare para reimpulsar el turismo, con la ciudad rionegrina de Bariloche como vedette. 

Un reciente estudio realizado por Kayak analizó las tendencias de búsquedas y elaboró un ranking de los destinos más buscados por los argentinos, donde la ciudad rionegrina aparece como el principal atractivo después de Buenos Aires. En tanto, la Costa Atlántica no aparece entre las prioridades de los visitantes para este verano. 

Así, Río Negro confirmó que volverá a recibir turistas de todo el país a partir del 8 de diciembre y las personas que visiten los destinos de esa provincia no deberán presentar certificados de Covid-19, pero sí un seguro contra coronavirus, anunció la gobernadora Arabela Carreras. 

La apertura se realiza tras el éxito en la prueba piloto en Bariloche para residentes del Alto Valle que había anticipado este medio. Carreras señaló en declaraciones radiales que se instalarán más centros de testeos destinados a detectar en forma temprana posibles casos de coronavirus, los que se sumarán a dos hospitales modulares construidos en Bariloche y Las Grutas. 

La obtención del sello Safe Travel (Viajes Seguros) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que agrega estándares de calidad y seguridad a los protocolos aprobados por el Ministerio de Turismo y Deportes, reforzó la decisión de impulsar la reapertura turística en la provincia. 

La fecha del 8 de diciembre fue elegida por la proximidad de un evento turístico importante para la provincia, que es la observación del eclipse total de sol. 

En tanto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial, Martha Vélez, afirmó que la reapertura "implica una reactivación económica fundamental para uno de los sectores más golpeados por la pandemia". 

El entusiasmo también se da en Neuquén, que ya recibió cerca de 400 personas desde que se reanudaron los vuelos, la mayor parte de ellos propietarios no residentes de zonas turísticas. 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la temporada de pesca deportiva, que comenzó el fin de semana, para la cual se otorgaron 6.003 permisos y anunció que se le imprimirá "mayor flexibilidad a la dinámica, para poder seguir recuperando la actividad turística en la provincia". 

"No podemos pensar de ninguna manera en no tener temporada turística en Neuquén; vamos a tener temporada de turismo y para eso es importante seguir avanzando", sostuvo Gutiérrez y concluyó que también se va a promover los viajes internos. 

Asimismo, en Santa Cruz reabrió ayer el Parque Nacional Los Glaciares a residentes de la región, y el Perito Moreno volvió a ser observado por turistas. Lo que ocurra también será un test para quitar restricciones de cara al verano. 

Mientras que Chubut espera transitar un escenario de pruebas piloto durante noviembre para tener las puertas abiertas al turismo nacional a partir de enero. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos