Por las provincias

11/11/2021

Patagónicos celebraron baja de aranceles a las exportaciones pesqueras

Mandatarios de Tierra del Fuego y Santa Cruz destacaron la iniciativa nacional al valor agregado en el sector.

Los gobernadores patagónicos celebraron la decisión del Gobierno nacional de bajar aranceles a la actividad pesquera para fomentar las exportaciones. Así lo expresaron el fueguino Gustavo Melella y la santacruceña Alicia Kirchner sobre el decreto 754, firmado por Alberto Fernández y refrendado por el jefe de Gabinete Juan Manzur; y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y de Economía, Martín Guzmán.

Al respecto, Melella destacó la modificación a la estructura de aranceles y aseguró que "estas noticias son muy bienvenidas, ya que venimos de una doble pandemia con pérdida de empleo".

"Compartimos plenamente la mirada del fortalecimiento de la producción nacional, como hace este decreto. Es el Estado haciendo un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional" señaló el gobernador de Tierra del Fuego.

En la medida nacional se establecieron cambios en la escala de alícuotas con el objetivo de promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en Argentina.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos