Por las provincias

05/10/2020

Perotti lanza plan de conectividad clave

El Gobierno santafesino de Omar Perotti ingresó a la Legislatura el proyecto de ley Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada".

El Gobierno santafesino de Omar Perotti ingresó a la Legislatura el proyecto de ley Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada".

La iniciativa apunta a implementar un programa de conectividad, que tiene como ejes el acceso a las tecnologías de comunicación y la inclusión digital. También pone foco en "la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones", como mencionó un comunicado oficial.

El programa demandará una inversión de u$s100 millones a ser financiado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esta decisión se complementa con el mensaje que el Ejecutivo envió a la Legislatura proponiendo la creación de "Santa Fe Redes y Servicios", una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, para que lidere el avance del proceso de conectividad de la provincia.

Para la ministra de Educación, Adriana Cantero, la conectividad "es un tema central en la política educativa en contexto de pandemia". Y agregó que "extender la conectividad a toda la provincia es un proyecto ambicioso que pretende asegurar el derecho a la conectividad".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos