Por las provincias

03/06/2021

Por colapso, Santa Fe y Córdoba analizan endurecer restricciones

Santafesino Perotti prevé mantener prohibiciones para la semana próxima. Administración de Schiaretti busca consenso con intendentes para anunciar medidas ante aumento de ocupación UTI.

En un juego de expectativas encontradas, mientras el Gobierno nacional parece respirar por un estancamiento en la suba de casos e incluso una baja en distritos centrales como Buenos Aires, en dos provincias grandes como Córdoba y Santa Fe la situación se agravó en los últimos días y los gobernadores analizan restricciones estrictas para la próxima semana.

La gestión de la pandemia se tornó en un eje de tironeo casi constante entre Nación y las provincias, que en ocasiones tienen tiempos encontrados. Ayer, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo: "Esta semana vimos que el aumento se detuvo. Hay una disminución del 8%. Pero sigue alto y necesitamos profundizar esa baja". En esa línea, manifestó que en 20 provincias la ocupación de camas UTI está por encima del 70%.

También jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, dijo que los casos "están bajando". El funcionario de Axel Kicillof aseguró: "La semana pasada terminamos con un promedio diario de unos 10 mil, casos cuando veníamos con 12 mil".

El mayor optimismo, más allá de la efectividad de los cierres de actividades de la semana pasada se da por la llegada de masiva de dosis, que permitió a los gobernadores acelerar la campaña de vacunación, con el objetivo de inocular a la población de riesgo en su totalidad en el corto plazo.

Ayer, el gobernador santafesino Omar Perotti dijo: "La provincia no está bien, no tenemos un número bajo de casos. Estamos tensionados en número de camas". También mencionó a LT8 que la provincia hizo "un esfuerzo enorme para la ampliación de camas críticas" pero que hoy ?ese número para ampliar es muy finito y la cuestión es si tenemos la capacidad operativa".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos