Por las provincias

14/10/2022

Por la crecida del Iguazú tuvieron que cerrar todas las pasarelas de las Cataratas

En la tarde de ayer bajó el agua y hoy las abrirán parcialmente. Todavía no se podrá acceder a la Garganta del Diablo.

Superado el pico de creciente del río Iguazú, los turistas podrán volver a disfrutar del esplendor de las Cataratas desde hoy. La decisión la tomó la Intendencia del Parque Nacional Iguazú luego que el caudal del río bajara a 14.700 metros cúbicos por segundo tras llegar a los 16.500 a la mañana.

En un primer momento se había cancelado el ingreso a la pasarela que conduce al balcón de Garganta del Diablo, para permitir que los opera rios rebatieran las barandas. Esa maniobra se realiza para evitar daños en la estructura ante posibles impactos de troncos que son arrastrados por la fuerte corriente.

Sin embargo, el rápido incremento del caudal del río Iguazú a causa de las lluvias en las altas cuencas, en territorio brasileño, obligó a Parques a clausurar también el acceso al Circuito Superior y el Inferior. El miércoles a media tarde, los pocos turistas que recorrían los embravecidos saltos, fueron evacuados por una cuestión de seguridad.

El intendente del Parque Nacional, Atilio Guzmán, explicó que ayer a la mañana el caudal del río era doce veces superior al promedio que suele despeñarse por los 275 saltos. El funcionario dijo que junto a la empresa concesionaria realizaban constantes análisis de la situación, teniendo en cuenta el caudal que liberaban las represas ubicadas aguas arriba.

La reapertura de las pasarelas a Garganta del Diablo todavía permanecerán cerradas. Los operarios evaluarán el estado de las estructuras y pilotes una vez que el río baje a los 5.000 metros cúbicos por segundo.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos