Por las provincias

12/04/2019

Por napas contaminadas, la Justicia prohibió la aplicación de agroquímicos en Pergamino

Se dictó una medida cautelar con el objetivo de buscar las causas de los hechos denunciados por los vecinos

El Juzgado Federal de San Nicolás N°. 1 prohibió la fumigación de agroquímicos en la localidad de Pergamino a partir de una denuncia de vecinos que relacionaron los distintos problemas de salud en la ingesta y uso del agua.

Fuentes de la Justicia señalaron que se trata de dos denuncias: una penal y otra civil. Es en ésta última en donde se dictó una medida cautelar con el objetivo de buscar las causas de los hechos denunciados por vecinos, a partir de lo cual se ordenó frenar las fumigaciones en esa Municipalidad.

Desde el municipio, su jefe de Gabinete, Carlos Pérez señaló al diario BAE "que no hay ningún elemento que diga que el agua no es apta para el consumo humano y para eso tenemos el dictamen de la Autoridad del Agua (ADA)", organismo que pertenece al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Según el funcionario, se han interpretado los dos análisis que hay en la denuncia ante la Justicia y que se inició por vecinos ante la aplicación de agroquímicos. "Las muestras según el ADA, tiene parámetros que están dentro de las normas de nuestra legislación y de la misma Organización Mundial de la Salud", dijo Pérez.

El conflicto por los agroquímicos reapareció luego de que el año pasado en varios localidades del interior del país se prohibiera y reglamentara su radio de uso.

Es el caso de Rosario, y varias zonas de Entre Ríos, en donde además la justicia emitió un fallo que limitó las fumigaciones cerca de las escuelas.

Fuente: BAE

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos