Por las provincias

06/05/2019

Quieren prohibir que lleguen nuevos parques itinerantes a San Juan

Después del accidente del fin de semana, donde varias personas quedaron atrapadas en el aire en un juego del parque de diversiones "Hollywood Park", analizan más controles y medidas de seguridad.

La falla de uno de los juegos de "Hollywood Park" en San Juan, que mantuvo a más de 30 personas suspendidas a varios metros en el aire durante más de 4 horas, sacó a la luz un problema de seguridad. Se trata de los controles que se les exigen a los parques itinerantes, los cuales no serían suficientes para garantizar el uso sin incidentes.

Ante esto, la Provincia de San Juan analiza intervenir y tomar medidas drásticas con los parques itinerantes. Una de las primeras sería cerrar definitivamente el "Hollywood Park" e impedir la llegada de nuevas empresas hasta que hayan cambiado las reglas del juego.

Según Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad de la provincia, durante este domingo ha habido conversaciones al respecto entre Policía, Ministerio de Gobierno y otros actores. El funcionario aseguró que "hay voluntad política" de endurecer las exigencias y hasta adelantó que buscarán hacer una ley provincial que marque las reglas de juego para este tipo de entretenimientos. Hasta el momento la provincia no tiene una ley que regule la llegada de este tipo de empresas, sino que se limitaba a usar la nacional. Esta última indica que debe haber dos habilitaciones, una de Bomberos en la que sólo se tiene en cuenta el predio, salida de emergencias y medidas de seguridad en caso de incendio u otras contingencias, y otra del INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que acredita el buen estado de los juegos.

Ante esto, cuando las empresas obtienen esos dos controles queda en posibilidad del municipio dar el último visto bueno. Según el Secretario de Seguridad, están analizando la posibilidad de redactar una ley que regule de forma más estricta la actividad, ya que aseguró que hay "inoperancia de parte de Nación". El funcionario justificó esta afirmación asegurando que si los juegos tenían habilitación técnica y fallaron, esto podría indicar un control deficiente por parte del INTI.

Fariña calificó el operativo como bueno y dijo que "el protocolo funcionó a la perfección, al igual que el entrenamiento que han tenido hasta el momento".

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos