Por las provincias

05/02/2021

Reactivación de Vaca Muerta y del turismo llevan oxígeno a las cuentas de Neuquén

El sur neuquino volvió a mostrar actividad turística durante el verano y fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país

Si bien la pandemia del coronavirus no terminó, en las provincias empiezan a mostrar que en lo económico ya se refleja una reactivación para dejar atrás el magro 2020. En ese orden, Neuquén superó sus propias previsiones y tuvo una recaudación de $1.600 millones en enero por sobre lo presupuestado. 

Mientras en la pauta de gastos provincial se estipulaba ingresos por $10.800 millones, a las arcas del distrito gobernado por Omar Gutiérrez llegaron $12.400 millones. 

En la provincia señalaron que los dos principales motivos de la suba se deben un reimpulso de la actividad petrolera en la formación Vaca Muerta y a la temporada estival. 

El sur neuquino volvió a mostrar actividad turística durante el verano y fue uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país. Además de asegurar las fuentes laborales, permitió a la provincia una mayor recaudación vía Ingresos Brutos.

En cuanto al turismo, el gobernador Gutiérrez firmó junto a su par pampeano, Sergio Ziliotto, un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la actividad. 

La firma se realizó en Santa Rosa, y según un comunicado oficial del Gobierno neuquino, se busca la colaboración recíproca para "impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos; facilitar las acciones de promoción y difusión de actividades, fomentando la protección de los recursos naturales; y promover el desarrollo sostenible a través de la facilitación del flujo turístico entre las provincias". 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos