Por las provincias

05/02/2020

Récord de turistas en las Cataratas del Iguazú: casi 200 mil sólo en enero

La cantidad de visitantes que pasó por el parque nacional creció un 8% respecto de igual mes de 2019.

El Parque Nacional Iguazú, con sus imponentes Cataratas fue uno de los principales destinos turísticos que eligieron los argentinos para pasar sus vacaciones en el mes de enero. El primer mes del año cerró con récord de visitantes, ya que ingresaron 197.417 personas, un 8% más que en el mismo período del año pasado.

Una mayor presencia de argentinos pero también de gente de países vecinos hizo que el número de turistas tuviera un notable incremento.

La tendencia se mantendría en el parque al menos en la primer quincena de febrero, con una afluencia diaria de más de 6.000 personas.

Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque, detallaron que en enero hubo un 10% más de argentinos, un 12% más de visitantes provenientes de países del Mercosur y se mantuvo la cantidad de extranjeros del resto de los países: 50.100.

Un relevamiento del Ministerio de Turismo de Misiones permitió establecer que hubo una mayor afluencia de turistas en la segunda quincena del mes y en total fueron unos 205.000 los que recorrieron los diferentes atractivos de la provincia.

El subsecretario de Promoción Turística y Marketing, Oscar Degiusti, sostuvo que el gasto promedio per cápita fue de 1.590 pesos diarios y los turistas tuvieron una estadía mayor a cinco días. Se estima que sólo en enero hubo ingresos por unos 800 millones de pesos. "El número de visitantes puede ser mayor porque hay localidades más chicas que no se relevan, así que es una buena temporada", dijo el funcionario.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos