Por las provincias

12/03/2020

Río Negro, Neuquén y Catamarca suspendieron los eventos masivos

Por el avance del coronavirus las autoridades decideron cancelar eventos públicos que impliquen la presencia de muchas personas.

Una de las medidas que se están empezando a tomar en el país por el avance del coronavirus es la cancelación de eventos públicos que impliquen la presencia de muchas personas.

Las primeras tres provincias que la anunciaron fueron Neuquén, Río Negro y Catamarca. Esta se suma a otras políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional para evitar más contagios. Se trata de medidas preventivas cuando ya 21 personas fueron afectadas por el virus en Argentina.

La primera en anunciar la decisión fue Neuquén, en donde se suspendieron 20 eventos culturales y deportivos que iban a desarrollarse en las próximas semanas. Uno de los eventos que cancelaron es una fecha del Mundial de Motocross a disputarse el 21 y 22 de este mes en Villa la Angostura, que fue reprogramado para el 21 y 22 noviembre de este año. Además, se cancelaron las fiestas populares en las localidades del interior.

Fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, ayer a la tarde. Se están investigando tres posibles casos en dos mujeres (de 42 y 56) y un adolescente.

Ayer también se sumaron a la decisión Río Negro y Catamarca. Ambas anunciaron que suspendían "todos los actos públicos y fiestas populares" a través de decretos firmados por la gobernadora Anabela Carreras y la ministra de Salud, Claudia Palladino, respectivamente.

En Río Negro ya hay un caso confirmado de una docente de 32 años que llegó de Europa. A través del decreto se declaró la "alerta de máxima emergencia sanitaria". Además, se creó un Comité de Crisis para brindar la atención y la contención necesaria. Por último, decidieron suspender de forma preventiva y por 30 días corridos a partir de ayer "todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen una afluencia masiva de público y cuya organización recaiga" en el Poder Ejecutivo.

En sintonía, el gobierno de Catamarca prohibió "la realización de todo evento masivo, público o privado de caracter cultural, deportivo, religioso o recreativo" para evitar no solo la propagación del coronavirus, sino también del dengue. Además, en el decreto se recomienda el aislamiento por 14 días para las personas que estuvieron en algún país de riesgo.

Son las primeras provincias en anunciar medidas de esta índole, queda esperar para ver si se suman más a la lista. 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos