Río Negro: una mujer puso a la venta un riñón para pagar una deuda
Ayelén Cervin tuvo que cerrar su panadería por la crisis y por la gran deuda que le quedó hizo una publicación en Facebook para vender su riñón
Ayelén Cervin es una panadera de Cipolletti y tuvo que cerrar su comercio que tenía con su marido. Debido a la deuda por $300 mil que le quedó decidió poner a la venta su riñón mediante una publicación en Facebook, a sabiendas de que era ilegal. La mujer dialogó con Lorena Maciel por TN y explicó sus razones, la situación y cómo se resolvió todo.
"Tengo conciencia de que es ilegal la venta de órganos", comenzó aclarando la mujer y explicó: "Nos agarró desesperación. Hoy teníamos que saldar la segunda cuota que teníamos atrasada con la inmobiliaria por la panadería. Teníamos deudas de alquiler, de servicios, de rescisión de contrato".
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/VOW237J3PBDHHEH76A5IYO5KUU.jpg)
Si hoy no llegaban a pagar la cuota embargarían a quienes estaban como garantes. "Era lo que menos queríamos, no queríamos que pagaran algo que no es de ellos", expresó Cervin.
"En la desesperación le dije a mi marido 'no conseguimos trabajo, no tenemos plata, no voy a permitir que paguen los garantes. Le dije que iba a donar un riñón, sé que es ilegal y me van a juzgar", recordó la panadera y se refirió a la repercusión que tomó en las redes sociales su caso: "Me dijeron de todo menos bonita. Gracias a la solidaridad de la gente conseguimos una entrevista de trabajo para cada uno y hubo quien nos donó plata".
Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí
Luego de todo el revuelo que generó su publicación en Facebook, ella y su marido dos entrevistas de trabajo y gracias a la donación dinero de personas, su marido podrá pagar la cuota de la deuda que vencía hoy. "Estoy contenta y tranquila, porque hay gente solidaria, al margen de todo lo que me dijeron. Nunca pedí plata. El que me donó, lo hizo de corazón y no por pedido mío", recalcó Cervin.
"Dada la situación y la desesperación, me llevó a hacer eso: Sé que es ilegal pero necesitaba saldar esa deuda. No pretendía que me perdonen la deuda ni que me la paguen completa. Nunca pedimos plata. Solo necesitábamos trabajo", concluyó la mujer.
Fuente: TN