Rodríguez Saá pidió una audiencia con el Presidente por el pago de la deuda
El gobernador de San Luis busca acelerar el envío de los $15.000 millones que dispuso la Corte Suprema
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pidió una audiencia privada al presidente Mauricio Macri con el objetivo de definir un plan de pago de la deuda de $15.000 millones que el Estado nacional tiene con la provincia y que la Corte Suprema ordenó pagar en un fallo de la semana pasada.
"Queremos, con toda amabilidad y respeto, iniciar un procedimiento de diálogo sereno. El objetivo es que exista un plan de pago y que la provincia pueda planificar para que ese dinero no entre y se pierda en la burocracia o termine yendo a las cuentas de gasto corriente", dijo el gobernador, ayer, en conferencia de prensa.
Tras cuestionar al Gobierno por "dilatar" las negociaciones del pago de la deuda mientras la Corte todavía tenía pendiente tomar una decisión, el funcionario señaló que en septiembre concluye el plazo de 120 días para negociar un pago antes de recurrir a la Justicia para que la transferencia se ejecute en su totalidad. "Podremos iniciar la acción ejecutiva para reclamar el pago y no se discuta más. No queremos llegar a eso", advirtió.
Rodríguez Saá aseguró que la cifra no pone en riesgo el equilibrio financiero que busca el macrismo. "No es una suma enormísima para el gobierno nacional. Se ha dicho que desequilibra los planes de déficit cero. El presupuesto nacional es cercano a los $4 billones, unos US$100.000 millones. Esta deuda es de US$400 millones", explicó.
Fuente: La Nación