Por las provincias

06/05/2021

Salta aprobó el protocolo para los comicios locales del 4 de julio

Entregarán un par de guantes a cada elector para sufragar

El Tribunal Electoral de Salta aprobó el protocolo de bioseguridad para las elecciones provinciales del próximo 4 de julio, en las que se renovarán cargos legislativos, y estableció que en los actos preelectorales se prioricen las presentaciones virtuales en función de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus.

El protocolo establece que tanto los apoderados partidarios como los responsables económicos de las fuerzas políticas y los titulares de medios de comunicación deberán realizar todas sus presentaciones en forma electrónica y con firma digital.

Sobre la designación de autoridades de mesa, de responsables de establecimientos, asistentes técnicos y veedores judiciales, se dispuso que los mismos tengan entre 18 y 60 años, y se priorizará a aquellos que manifiesten en carácter de declaración jurada estar vacunados. Además, los cursos de capacitación para autoridades de mesa se realizarán en forma remota.

El día de los comicios, las mesas electorales estarán ubicadas de modo tal de permitir respetar la distancia social de dos metros entre electores, en lugares con adecuada ventilación y resguardando el carácter secreto del voto.

Junto con los habituales útiles electorales, las autoridades de mesa recibirán en la apertura de la elección un kit sanitario integrado por barbijos, un dispenser de sanitizante y un pack de 600 guantes de polietileno

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos