Por las provincias

17/04/2019

Salta - Campo Santo: municipales que cobraron de más se resisten a devolver sueldos y hacen paro

Los empleados de la intendencia salteña que por error pagó $5 millones de más iniciaron una medida de fuerza en rechazo a los descuentos en sus salarios.

El escándalo en el municipio salteño de Campo Santo por el pago de $5 millones de más a sus empleados no tiene fin. Tras el pedido de la devolución del dinero, los trabajadores aseguraron que no restituirán los sueldos y realizarán un paro.

"Consideramos que no puede realizarse ningún descuento al trabajador debido a que ellos no son responsables de los errores cometidos en las liquidaciones. Los descuentos realizados a los trabajadores con el sueldo de marzo deben ser devueltos en forma inmediata porque hay empleados que no cobraron nada", manifestó Oscar Ibarra, secretario nacional de UPCN.

Por su parte, Anabella Aparicio, la abogada que representa a los trabajadores aseguró que "el intendente Cuenca está incumpliendo con los compromisos asumidos. No colabora con la paz social al salir en los medios responsabilizando a los trabajadores de esta lamentable situación".

En tanto, desde ATE se distanciaron de UPCN explicando que ellos no están de paro. "Nosotros como gremio estamos respetando la conciliación obligatoria hasta la otra semana. En estos días vamos a estar concretando reuniones para llegar a una solución, pero repito que no estamos de paro", afirmaron.Campo Santo cuenta con 120 empleados públicos que hace un tiempo cobraban cifras muy elevadas y, tras la insistencia del intendente Mario Cuenca por no poder pagarlos, exigió una investigación donde descubrió que existía un error de cálculo en los ítems antigüedad y título.

Hubo casos en los que llegaron a cobrar salarios de hasta $150 mil cuando en realidad debían percibir $50 mil. Según publica El Tribuno, el jefe comunal exige que devuelvan, en promedio, cerca de $5 millones.El informe que pidió el mandatario comunal reveló que en vez de liquidar un porcentaje de aumento salarial por año de antigüedad sobre el básico, se lo hizo sobre el salario total.Al descubrirse el error, los sueldos de marzo se abonaron con descuentos, lo que generó el enojo de los empleados que realizaron una medida de fuerza.

Fuente: Minutouno

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos