Por las provincias

26/05/2021

Salta posterga la elección y piden que Jujuy haga lo mismo

En Salta, Sáenz anunció la postergación de los comicios convocados para el 4 de julio para elegir legisladores provinciales

La diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos) pidió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que "imite la actitud de su par salteño", Gustavo Saénz, "y deje sin efecto el irresponsable adelantamiento de las elecciones legislativas provinciales que convocó para el 27 de junio". La legisladora dijo que los comicios convocados por Morales "obligan al desplazamiento y aglomeración de personas en medio de la segunda ola de la pandemia" de coronavirus. 
En Twitter, la diputada jujeña expresó el inconveniente de realizar una elección "en pleno invierno y en el pico de la segunda ola, con 37% más de contagios en solo una semana". 
Moisés recordó que "desde el regreso de la presencialidad educativa en Jujuy en el mes de marzo ya han fallecido 20 docentes" y a pesar de ello no se replanteó la estrategia educativa. 
Tras destacar que Jujuy "se mantiene al tope a nivel nacional en la tasa de letalidad por Covid, es decir, la cantidad de fallecidos por sobre los contagiados", la diputada criticó "la doble vara" que establece Morales porque "en Buenos Aires apoya la postergación de las PASO y las elecciones legislativas, mientras que en Jujuy decide anticiparlas para junio en busca de una ventajita electoral". 
En Salta, Sáenz anunció la postergación de los comicios convocados para el 4 de julio para elegir legisladores provinciales, concejales, el intendente de Aguaray y los convencionales que reformarán la Constitución salteña, debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa la provincia por el coronavirus. 
Al mismo tiempo adelantó que decidirá la nueva fecha con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las autoridades de la Justicia electoral. 
En Twitter, señaló que "la única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra la Covid-19, y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca", tras lo cual afirmó: "No hay lugar para la política en estos momentos". 
"Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al Comité Operativo de Emergencia y a las autoridades del Tribunal Electoral", detalló Sáenz. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos