Por las provincias

29/09/2020

Salta: Sáenz reduce salarios políticos hasta 50% para destinar más fondos a la pandemia

El fondo para asistir las urgencias generadas por el covid tendrá ahora aportes extra. Los ministros aportarán el 50% de su sueldo; los secretarios de Estado el 40%; y los subsecretarios 35%

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó una resolución por la cual aplicará quitas de entre 5% y 50% al persona político y funcionarios de la administración provincial, en medio de la crisis por el significativo aumento de los contagios. 

El propio mandatario había anunciado que donaría de forma íntegra sus haberes de septiembre para crear un fondo que subsidie a los sectores más afectados por la pandemia, como la gastronomía, el turismo o algunas ramas del comercio. 

El fondo para asistir las urgencias generadas por el covid tendrá ahora aportes extra. De acuerdo a la resolución rubricada por el gobernador, los ministros aportarán el 50% de su sueldo; los secretarios de Estado, el 40%; subsecretarios, 35%; directores generales, 25%; directores, 20% y jefes de programa, 15%. 

Por otra parte, el personal de apoyo (contratos políticos) de nivel 1 aportará el 40% de su sueldo; el nivel 2, el 35%; el nivel 3, 30%; el nivel 4, 25%; 20% de reducción para el nivel 5; 15%, el nivel 6; 10%, el 7 y, finalmente, un 5% de descuento para personal de nivel 8. 

Los descuentos serán excepcionales y sólo por el mes de septiembre. Entre los considerandos de la medida, el texto señala que el aislamiento parcial al que llevó la pandemia del coronavirus ?impacta negativamente sobre la actividad económica impulsada por el sector privado, profundizando la crisis existente en el sistema de producción de bienes y servicios?. 

El mandatario salteño, así, se suma a algunos de sus pares que ya habían tomado acciones similares de forma reciente, tras una primera etapa de la pandemia cuando prácticamente todos los gobernadores habían recortado salarios políticos. 

El mes pasado, el cordobés Juan Schiaretti replicó por otros tres meses la quita del 45% que había activado en abril. También el mendocino Rodolfo Suarez prorrogó el congelamiento de su salario y el de su gabinete hasta el 31 de diciembre. En abril, Suarez había definido el recorte del 20% de su sueldo.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos