Por las provincias

20/01/2021

Salta suspende las primarias y busca marcar tendencia

Se elegirán legisladores provinciales y concejales el 4 de julio

Mientras que la mayoría de los gobernadores peronistas impulsa la suspensión de las PASO en las legislativas de este año, Salta mostró el camino al convocar a elecciones desdobladas para cargos provinciales y anunciar que no habrá primarias a nivel local.

El gobernador de la provincia norteña, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones generales para el 4 de julio. Lo hizo un día antes de reunirse, junto a otros nueve mandatarios del norte grande, con el presidente Alberto Fernández, a quien le insistirán con la "necesidad" de evitar el llamado inicial para las legislativas de este año.

Los gobernadores argumentan que la situación de pandemia, agravada por el rebrote en marcha, amerita la decisión, a la vez que recomiendan destinar a cuestiones de salud pública el presupuesto previsto para realizar las PASO.

Desde el Ejecutivo mostraron sintonía con la idea, que debe ser tratada en el Congreso, donde los legisladores que responden al kirchnerismo mantienen reservas al respecto. Más allá de cuestiones coyunturales, la disputa interna entre los distintos sectores del oficialismo en las primarias motoriza en gran medida las intenciones de un lado y del otro.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, indicó a la prensa que Sáenz "firmó el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el artículo 144 de la Constitución provincial". "Allí se ha definido que en Salta se votará el 4 de julio para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, que se encuentra intervenido", agregó.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos