Por las provincias

15/03/2019

San juan ofrece a los docentes un 27% de aumento más cláusula

El gobierno de San Juan le ofreció un aumento salarial del 27 por ciento en tres tramos a los gremios docentes, más "una cláusula gatillo que se activará si la inflación supera el porcentaje de! acuerdo".

Así lo informó el ministro de Hacienda provincial, Roberto Gattoni, quien aseguró que "es la propuesta más alta que podemos hacer sin comprometer los recursos de la provincia y que podemos garantizar su cumplimiento". El aumento se otorgaría en un 14 por ciento desde marzo, un 7 en agosto y el restante 6 en noviembre.

Gattoni hizo la propuesta a los gremios Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), la UDA y la Asociación del magisterio de enseñanza técnica (AMET).

Los sindicatos del sector consideraron "interesante" la propuesta, "que será evaluada por las bases en reuniones y asambleas y el lunes por la mañana estaremos en condiciones de darle una respuesta al gobierno". La oferta "es similar a la de! año pasado en que activamos la cláusula gatillo cuando la inflación se disparó", dijo Gattoni.

Fuente: La Prensa

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos