Por las provincias

24/06/2020

San Juan y San Luis se suman a oferta de turismo interno con foco en vacaciones

La ministra de Turismo sanjuanina, Claudia Grynszpan, presentó el programa "San Juan para sanjuaninos". En tanto, el gobierno de San Luis habilitará el turismo interno para las vacaciones de invierno

Las provincias de San Juan y de San Luis se sumarán desde el próximo mes a la propuesta de turismo interno que ya desarrollan en Mendoza, Salta y Jujuy, aunque en esta última la experiencia debió ser suspendida debido al aumento de casos de coronavirus la última semana.

Ayer, la ministra de Turismo sanjuanina, Claudia Grynszpan, explicó que el programa "San Juan para sanjuaninos", se articuló "debido al estatus sanitario logrado de libre de virus circulante" en la provincia.

La funcionaria del gobierno de Sergio Uñac anunció que hoy "reabren las agencias de viaje para comenzar a ofrecer paquetes turísticos en los departamentos del interior" que serán prestados por "todos los alojamientos que se ubican en cada uno de los municipios, como cabañas, hoteles y posadas". Agregó que "aún no se permitirá la actividad en campings", pero "sí estarán permitidos los servicios de excursiones y guiado".

En tanto, el gobierno de San Luis anunció que se prepara la habilitación del turismo interno para las vacaciones de invierno, que comienzan el 8 de julio próximo, mientras que anticipó que el horario de atención al público de comercios será responsabilidad de cada municipio.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, anunció que ya está disponible el protocolo en la página del gobierno local para acceder a los requisitos que deberán cumplir los alojamientos turísticos que deseen operar.Se aclaró que quedaron exceptuados de esta medida los hosteles y albergues ya que el Comité de Crisis consideró que "se comparte mucho espacio en común". En cuanto al turismo con La Pampa, explicaron que todavía sigue inhabilitado, debido a que un DNU nacional prohíbe el turismo interprovincial.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó que los comercios deberán acatar las decisiones de los diferentes municipios con respecto al horario de apertura y cierre, dentro de la franja horaria establecida entre las 8 y las 19.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos