Por las provincias

17/01/2022

San Juan, con u$s5.100 M, lideró ranking de inversiones mineras

Le siguen Salta, Catamarca, Jujuy y Buenos Aires. Proyecto Josemaría, en norte sanjuanino, representará unos u$s4.200 millones.

San Juan lideró el ranking de inversiones mineras del último bienio al recibir más del 50% de los u$s9.314 millones que recibió el país, según destacó un informe de la Secretaría de Minería de la Nación.

El distrito gobernado por Sergio Uñac lidera el ranking de anuncios de inversiones con el 55,6% del total (u$s 5.181,7 millones). Le siguen Salta con u$s2.466 millones, Catamarca con u$s1.244 millones, Jujuy con u$s420 millones y Buenos Aires con u$s2,5 milones, según el trabajo de la cartera minera nacional.

Canadá es el principal origen de los capitales, seguida de China y los Estados Unidos.

Al respecto, Uñac destacó: "No es casualidad que San Juan sea la provincia que más inversiones mineras tiene en el país. Tenemos recursos naturales en cantidad y calidad, tenemos reglas claras y un marco jurídico que incentiva las inversiones. Tenemos normas estrictas de protección ambiental para esta actividad, controles rigurosos de parte del Estado, y licencia social de los sanjuaninos y sanjuaninas".

El mandatario peronista agregó: "La minería en San Juan es una actividad que demostró ser una gran dinamizadora de nuestra economía. Nuestras minas significan para la provincia más del 70 % de nuestras exportaciones".

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos