San Luis lanza iniciativa para generar empleo en pymes
Los préstamos se destinarán a "fomentar y potenciar la recuperación productiva"
El Gobierno de San Luis del peronista Alberto Rodríguez Saá anunció que envió a la legislatura provincial un proyecto de ley que buscar reglamentar el otorgamiento de 5.000 créditos blandos de hasta $1.000.000 para proyectos productivos de micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores.
El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, mencionó ayer que los préstamos se destinarán a "fomentar y potenciar la recuperación productiva a través del acompañamiento a nuevos emprendedores y actividades productivas que ya venían funcionando y que estén relacionadas con la fabricación y la elaboración, y que generan mano de obra".
Los proyectos serán evaluados por un Comité de Expertos que analizarán la viabilidad económica y el cumplimiento de los requisitos. Deberán tener como objetivo aumentar la producción primaria, la generación de valor agregado y manufactura, "mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la ampliación o puesta en valor de la infraestructura productiva instalada en los sectores de actividad agropecuaria, industrial, agroindustrial, textil, calzado, alimenticia, tecnológica y de la construcción, entre otros", mencionó un comunicado provincia.
En cuanto a las pymes, en Mendoza esta semana anunciaron que gracias a un programa de incentivo con apoyo estatal (Mendoza Activa), cerca de 3.500 pymes del distrito cuyano invirtieron durante la pandemia unos $21.000 millones.
"En Mendoza contamos con una herramienta que sirve como impulso de reactivación, al alcance de todos", destacó el gobernador radical Rodolfo Suárez.
Fuente: Ámbito Financiero