Por las provincias

14/06/2019

Santa Cruz. PCR inauguró el parque eólico más grande del país

Se trata del Parque más grande del país en la actualidad, con 28 aerogeneradores capaces de producir 3,6 MW cada uno

Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) inauguró hoy el Parque Eólico del Bicentenario, el mayor en el país, ubicado en Jaramillo, a 100 kilómetros de Pico Truncado.  

El acto fue encabezado por Martin Fernando Brandi, presidente de petrolera y contó con las presencias del ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Alvarez. 

"Es un sueño hecho realidad; nuestro interés por las energías renovables está previsto en el planeamiento estratégico de los accionistas de PCR desde 1999" señaló Brandi.  

Según la información que difundió el Gobierno de Santa Cruz, desde marzo pasado una generación equivalente al consumo de unos 100 mil hogares del país es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). 

"Se trata del Parque más grande del país en la actualidad, con 28 aerogeneradores capaces de producir 3,6 MW cada uno y siete aerogeneradores del programa nacional Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (Mater), también de 3,6 MW cada uno (21,6 MW)", precisaron.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos