Por las provincias

29/06/2020

Santa Cruz promueve el turismo interno, pero reclama medidas

La provincia apuesta por las promociones para aliviar la crisis del sector; ante la incertidumbre, con el aeropuerto y las rutas cerradas, los operadores piden una ley de emergencia nacional

EL CALAFATE.? Los hoteleros, los guías de turismo, los remiseros, los mozos, los cocineros, las mucamas, los vendedores de cervezas artesanales, de chocolates y de souvenirs. Todos aquí necesitan que la actividad turística se reinicie con urgencia. Habrá promociones en hoteles y restaurantes para el turismo interno, pero antes será necesario que la gobernadora Alicia Kirchner abra la circulación en las rutas y habilite la hotelería, y que la Nación habilite el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Como en otros destinos turísticos internacionales, el Covid-19 llegó temprano aquí, lo que generó un corte abrupto de lo que prometía ser una temporada histórica. El 17 de marzo vino el cierre y, con turistas aún aquí, llegaron los primeros casos. La cuarentena fue muy estricta: el miedo vació las calles.

A eso se sumó que los casos locales fueron trabajadores del turismo y del hospital. Tras ese shock inicial y con 34 casos en la ciudad, el final fue feliz. Todos se recuperaron.

Tras 65 días sin contagios, la gran incógnita es el futuro económico de una ciudad que depende del turismo.

"En febrero empezamos a recibir bajas en las reservas. En materia gastronómica, si bien hubo apertura a nivel local, muchos abrieron y cerraron, otros hacen delivery. Estamos trabajando con una facturación del 15 al 20% de la misma época de la temporada anterior", afirmó Adolfo Jansma, presidente de la Cámara de Comercio local.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos