Por las provincias

14/09/2020

Santa Fe: bares aplicarán el derecho de admisión para políticos

La medida se adoptará en reclamo por las nuevas restricciones por el virus

La bronca de los comerciantes de esta capital y de ciudades vecinas va en aumento desde el sábado último, cuando entró en vigor una medida del gobierno provincial, avalada por el municipio, que dispuso una vuelta atrás de fase en la situación comercial y recreativa generada por la pandemia en esta ciudad y en localidades vecinas, por el término de dos semanas. 
A tal punto que el propietario de un conocido bar del macrocentro de Santa Fe -y otros en el barrio Candioti- anunció públicamente que no permitirá que ningún dirigente político, ni del gobierno provincial ni del municipal, ingrese a su local, porque, según argumentó, con la restricción a las actividades comerciales que rigen desde el sábado último y por el término de 14 días, se los está obligando al cierre definitivo de esa actividad. 

"Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales", aseguró Ignacio Preti, dueño de Bilbao, una empresa con tres locales, uno en el microcentro de esta capital y los restantes en el barrio Candioti. 
Nacho Preti es uno de los empresarios gastronómicos que más apostaron por Santa Fe. En pocos años inauguró algunos de los bares más reconocidos: Bowie, Bilbao y Yucca, entre otros. Por eso, explicó: "Desde la autoridad que me otorga haberme convertido en una de las banderas del sector, sentí que era necesario exponer el enojo tras una nueva fase de restricciones que anunciaron" el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón, en la noche del viernes último. 

"En quince días, cuando retomemos nuestra actividad gastronómica, va a estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos", escribió el joven emprendedor, en Instagram. 

Para Preti, las restricciones que impusieron a los gastronómicos en el último anuncio ?pueden terminar de sepultar a un sector que viene muy castigado por la cuarentena?. Los bares y restaurantes solo pueden trabajar con delivery, hasta las 0, y con take away, hasta las 22. 

El viernes pasado, cuando el gobernador Perotti y el intendente Jatón recorrían una obra en el marco del acto virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández, una mujer que conduce un remise en esta capital abordó a ambos mandatarios y les recriminó la falta de trabajo y seguridad y las restricciones. "No tenemos trabajo, no podemos salir, la mano dura que sea con los que van a tomar mate a la playa, no con los trabajadores", les gritó. 

"Yo los voté y ninguno me representa [...] No tenemos para comer, no podemos pagar las cuentas". El gobernador escuchó el reclamo e intentó calmarla. Fue entonces cuando la mujer le dijo: "Ustedes están calmos porque cobran un buen sueldo a fin de mes. Nosotros no, porque no podemos trabajar", gritó.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos