Santa Fe: el macrismo bajó a su candidato y apoya a Corral para gobernador
El intendente radical encabezará una fórmula unificada. Un sector de la UCR sigue aliado al socialismo.
Finalmente, la UCR y el PRO acordaron una lista de unidad para las elecciones a gobernador: el intendente radical José Corral encabezará la lista al bajarse de la interna el jefe del macrismo local, Federico Angelini.
La unión quedó plasmada vía redes sociales en una foto, mate de por medio, donde Angelini, diputado provincial, plasmó que "Con @JosecorralSF estamos trabajando juntos, para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia".
El arreglo de lista de unidad tuvo una previa con algo de fuego cruzado y, hasta hace 72 horas, el propio Angelini aseguraba tener el "aval del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña", para ir a las PASO.
Corral había sumado dos acciones políticas contundentes en la última semana. La primera fue conseguir que Elisa Carrió apoye su candidatura, si bien en una visita a Santa Fe, hace unos meses, se manifestó contraria a darle el respaldo. El otro movimiento que le dio músculo político fue el de la conducción política de la UCR, que intervino el partido en Santa Fe en decisión unánime, por haber rechazado la adhesión a Cambiemos para las elecciones a gobernador del 16 de junio.
Con todo, el sector radical que había impuesto la "libertad de acción" en la Convención provncial ratificó su adhesión al Frente Progresista que encabeza el socialismo y postula a Antonio Bonfatti para suceder a Miguel Lifschitz. La otra pata de una provincia divida en tercios, la del PJ, se definirá en Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, tal vez la única competencia de las PASO del 28 de abril.
Fuente: Clarín