Por las provincias

02/02/2021

Schiaretti promete vacunación masiva si le permiten comprar a las provincias

Aseguró que la aplicarán al 70% de la población cordobesa

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prometió vacunar contra el Covid-19 al 70% de la población de su distrito y comprar vacunas de manera directa "en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales", al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura. 

"Vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta (de vacunar al 70% de la población) en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales", sostuvo el mandatario peronista en uno de los tramos de su discurso. 

El mes pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había rechazado la posibilidad de que las provincias puedan comprar vacunas en forma independiente de la Nación, al afirmar que "toda la provisión de vacunas es nacional para asegurar la distribución equitativa". 

El jefe de ministros se había pronunciado así luego de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, deslizara que su provincia cuenta con los recursos para adquirir la vacuna. 

En el acto de apertura del 43 período de la Legislatura cordobesa, Schiaretti planteó que "con la aparición de la vacuna ya se ve la posibilidad de dejar atrás la pandemia". De todas formas, advirtió: "Hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses nosotros, si nos cuidamos, seguiremos siendo la mejor vacuna". 

A su vez, el gobernador sostuvo que en el país y el mundo "hay una nueva realidad frente a la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad". 

La ceremonia se realizó con la presencia total de 21 personas -representantes de todos los bloques-, en el recinto debido a los protocolos por el Covid-19, mientras que los 49 parlamentarios restantes accedieron a la sesión de forma remota, a través de la plataforma Zoom. 

El gobernador destacó, además, el acuerdo de la provincia con los acreedores extranjeros, al sostener que "Córdoba, como es su tradición y su conducta, cumplirá con sus compromisos económicos sin caer en default", y aseguró que esa determinación permitirá "certeza y reglas claras" a quienes trabajan e invierten en la provincia. 

Con respecto a la gestión 2021, Schiaretti comprometió un año con "más educación", anunció la compra de 50.000 computadoras y la construcción de 51 nuevos establecimientos educativos en el marco de un "retorno paulatino de las clases presenciales". 

En materia de seguridad, Schiaretti aseguró que la gobernación mejorará la formación de los efectivos policiales y dijo que este año se instalarán 100 nuevos domos de video-vigilancia de última generación. También anunció la puesta en funcionamiento de 120 móviles policiales con radios digitales encriptados, 100 motocicletas para patrullaje en ciudades y la distribución de 2.400 chalecos antibalas para los agentes policiales. 

En relación a la industria, el gobernador aseguró que Córdoba tendrá 20 nuevos parques industriales y dijo que el objetivo es alcanzar la cifra de 42 al final de este año. 

El Gobierno rechaza la posibilidad de que los distritos puedan comprar en forma independiente 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos