Por las provincias

01/11/2022

Schiaretti ungió a Llaryora para pelear la gobernación

El gobernador peronista desató así la carrera por su sucesión en 2023 desde la oficialista Hacemos por Córdoba.

El peronista crítico Juan Schiaretti propuso ayer públicamente la candidatura a gobernador del intendente capitalino, Martín Llaryora, y desató así la carrera por su sucesión en 2023 desde la oficialista Hacemos por Córdoba. 
Fue en un encuentro de la coalición en el Hotel Quorum, en el que buscaron mostrar musculatura política de cara a una contienda que esta vez no reeditará la alternancia entre el "Gringo", quien no puede reelegir, y el fallecido José Manuel de la Sota. 
"A quien propongo como candidato a gobernador es a Martín; tiene coraje, sapiencia y responsabilidad, y sabe plantarse; le pido a todos que acompañen a Martín para que sea el próximo gobernador...", lanzó Schiaretti. 
Emocionado, Llaryora prometió "seguir gobernando en el cordobesismo, para seguir defendiendo a Córdoba". "No soy un producto del marketing, soy un producto de la militancia y de gestionar bien; asumo este gran desafío, vamos a trabajar en conjunto y ganar la gobernación", enfatizó. Además anticipó que tendrán el "coraje para abrir la coalición a otros sectores políticos y sociales". El gobernador sin embargo deslizó previamente que "si hay diferentes candidatos, se definirá en elecciones internas". "Contá con nuestra ayuda, te necesitamos Presidente de los argentinos", devolvió Llaryora a Schiaretti, bajo el coreado grito de "presidente, presidente". 
Llaryora enfrentará el desafío de pulsear con la aún no definida oferta de JxC, en un distrito con un electorado históricamente adverso al kirchnerismo. Las dos espadas que asoman con más fuerza son el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) y el diputado nacional radical Rodrigo de Loredo. 
En la previa, Schiaretti volvió a apelar ayer a la arenga sobre la "gestión Cordoba", con "un gobierno previsible que respeta la instituciones". 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos